sábado, 29 de agosto de 2009

CANCIONES REBELDES







WORLD PRESS PHOTO :UNA MUESTRA SOBERBIA

LAS MEJORES FOTOS DELAÑO EN EL MUNDO DESDE 1955 AL 2008

LA MAYORÌA TRATA SOBRE EL SUFRIMIENTO HUMANO EN ESTE MUNDO DE M...

QUÈ CARAJO DE MUNDO LOCO ES ESTE?



DEL 2008

EL ÈXITO

¿QUÉ COSA ES EL ÉXITO?

CUESTIONANDO EL LUGAR COMÙN

La sensación de éxito que socialmente se ha impuesto (la cultura del exitismo o de tener Éxito como sea) no es una sensación que surja del interior de la persona .El origen del éxito, de la sensación de éxito, no es una sensación intima, es una sensación que es recibida de los demás no de acuerdo a si uno es feliz en su vida .El éxito se mide por las apariencias,portener dinero,por seguir un modelo de vida impuesto por una sociedad de consumo egoísta,individualista,inescrupulosa y poco solidaria.

Pero ,el objetivo no es obtener una gratificación externa.LO IMPORTANTE,LO MÁS
DIFÍCIL ES CONSEGUIR ESE ÉXITO QUE SURGE DESDE ADENTRO:LA SENSACIÓN
DE ESTAR EN PAZ CON UNO MISMO,LA SENSACIÓN DE PAZ INTERIOR.

El éxito entendido como reconocimiento exterior, dentro del mundo de las apariencias,
Produce muchísima infelicidad .Porque supone depender de las voluntades ajenas y no de las propias. Implica no vivir para sí mismo.


DOS X DOS

LOS CAMINOS DE LA VIDA


VERSIÒN MÀS DURA


VERSIÒN POP




ACROSS THE UNIVERSE

LA INMORTAL







EXCELENTE VERSIÒN

GRANDES ESCENAS DEL CINE

UNO DOS ULTRAVIOLENTO . LA NARANJA MECANICA
STANLEY KUBRICK








CINE CONTEMPORÀNEO : KIM KI DUK

KIN KI DUK

En el caso del cine de Kim Ki Duk hay que sorprenderse ante la descripción de
Corea del Sur que da al espectador el visionado de varias de sus cintas.
Lejos de una sociedad de triunfadores, los protagonistas d su filmografía son,
mayoritariamente, personajes de clase media. Lejos de vivir en una sociedad
satisfecha, todos ellos están agitados por una intranquilidad,UNA INSEGURIDAD, un malestar, en
los que se originan sus posteriores pasiones, sus traumas. Su enfermedad en
definitiva, por que el morbo de los protagonistas de Kim Ki Duk raya siempre en
lo patológico: machismo, violencia sexual, agresividad, ansias de posesión
material y humana.
Las motivaciones de algunos de sus personajes son los
celos y la venganza. Los protagonistas de La isla y de Primavera, verano, otoño,
invierno… y primavera han asesinado a sus parejas. El protagonista de El arco
está a punto de hacerlo. El padre de la chica samaritana de la película
homónima se dedica a vengarse . Por otra parte, la actitud de otros personajes es nihilista: del oKupa de Hierro 3-O EL ESPÍRITU DE LA PASIÓN- a la de las
estudiantes de Samaritan girl que se prostituyen para ir a París. El monje de
Primavera… al igual que la hostelera de La isla no dudan en acoger y establecer
relación (morbosa relación en el segundo caso) con los fugitivos pese a
sospechar o prácticamente saber que son culpables de asesinato; la suya no es
una actitud compasiva ni, tan solo, comprensiva, puesto que simplemente se dejan
llevar por la situación y por sus instintos.. Como los personajes desmedidos de
la cinta buñueliana, todos los caracteres de Kim Ki Duk se sumergen en abismos
de pasión.

ESTAS SON LAS PELÌCULAS ESTRENADAS EN LIMA:

EL ESPIRÌTU DE LA PASIÒN O HIERRO 3,GRAN FILM SILENCIOSO Y AMBIGUO




PRIMAVERA,VERANO ,OTOÑO Y OTA VEZ PRIMAVERA.BRILLANTE




Los personajes de Kim Ki Duk son pues todos ellos prisioneros de sus propias
pasiones, sus propios temores, sus propias obsesiones en definitiva. Kim Ki Duk, a través de SUS retratos de situaciones y personajes extremos. Una sociedad fascinada por la electrónica cotidiana o más bien necesitada de ella. Una sociedad que luce vehículos y objetos superfluos (el
juego de palos de golf que dan la fuerza, física y moral, al nómada de Hierro
3) y que ansia posesiones no por intangibles menos venales como un viaje a
Paris, en el caso de las adolescentes de Samaritan girL.

Hay constantes muy particulares en la obra de Kim Ki Duk que merecen
comentario aparte. Por un lado, obviamente, el sexo. Un sexo que descarga
energías, un sexo intenso, un sexo aparentemente deseable. Pero en realidad no
es una práctica liberadora. Para el protagonista de La Isla, el sexo es una
práctica sadomasoquista que forma parte de su fuga. Para el joven monje de
Primavera… el sexo representa la expulsión del paraíso, la pérdida de gracia.
Un sexo como eje central de una esclavitud que tiene prisioneras a las jóvenes
de Hierro 3 y de El arco (ésta en grado de tentativa, por así decirlo) hasta el
momento de su liberación. El sexo en SAMARITAN GIRL es una condena a muerte, sea
para la joven que lo practica como por los hombres que la desean, asesinados
unos y otros por la presencia de las fuerzas del orden; muertes, como decía,
preventivas . Un sexo que, en TIEMPO, ejemplifica el
fracaso de una relación. Estamos, en definitiva, ante un sexo teñido de sangre
y de dolor.

Hay otra constante en el cine del coreano. La naturaleza como contraposición a
la ansiedad y las pasiones de la ciudad. Es una metáfora que tiene su
culminación en Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera, acaso su
película más atípica (por esteticista) y a la vez la más famosa. Este refugio suele, no obstante, ser muy poco “natural”, siendo más
un oasis o una recreación que una zona salvaje. Es más bien una imitación
artificial de la calma de la naturaleza dónde el agua juega un elemento evidente
de purificación. Así, La isla no es sino una balsa dónde el fugitivo puede esconderse y deja atrás sus temores y sus culpas. A un refugio exactamente igual llega el monje de
Primavera… habilitando el templo en el centro del lago, nuevo refugio en el que
su discípulo tratará de esconderse. Refugio con demasiados visitantes en el caso
del pescador de El arco, dónde codiciosamente utiliza su ahijada y novia para
obtener réditos que no le corresponden. La naturaleza está más desplazada en
Samaritan girl, en la que es el marco final de confrontación entre los dos polos
de la historia, padre e hija, la represión y la liberación, la condena y el
perdón (en una escena un tanto fallida y que forma parte de otra constante del
coreano, los dobles finales y la dualidad moral).

La tercera constante a la que aludía antes es la ambigüedad moral de algunos
personajes. Una ambigüedad que se prolonga en los dobles finales que aparecen en
algunas de sus cintas. Peculiar en el caso de Hierro 3, por la incursión en lo
fantastiCO que supone un triunfo más allá de la muerte del amor y la libertad
frente a un stablishment que defiende con la violencia a la clase acomodada. Un
tanto molesto en Samaritan girl, dónde recurre al odioso recurso de la
ensoñación, para plantear un final alternativo que, aunque a posteriori se
deshecha, justifica en cierto modo la violencia del padre vengador. Claramente
ambiguo en la fallida El arco, dónde el viejo verde desaparece en última
instancia, en una muerte oculta, que le permite su felicidad y el orgasmo de la
joven deseada. En esta serie de muestras del ying y yang, con dos fuerzas
simétricas, complementarias, cabría entender su planteamiento aunque la
ambigüedad resultante deja sombras morales a los ojos de un occidental.