UN GRANDE SIN DUDA
SI NO LLORAS ERES UN MALDITO NEOCOM
UN TRAIDOR AUNQUE TIENE UN NOMBRE BONITO
viernes, 4 de septiembre de 2009
EL PUNK .UNA BREVE HISTORIA
HAZLO TU MISMO,CARAJO
“EL PUNK ES LA ÚLTIMA BASURA.ES RIDÍCULO.EL DÍA QUE DESAPAREZCA,NADIE LO LAMENTARÁ”.THE SUNDAY TIMES,LONDRES,1976
-LA MÀS EMBLEMÀTICA CANCIÒN DEL PUNK-
El punk plantea la transgresión de las normas sociales impuestas,la emprende contra el arribismo y
La aburrida vida laboral,cuestiona elñ sistema educativo y la familia,se autodefine como nihilista y anarquista-en su mayor parte- y sus lemas son NO HAY FUTURO,HAZLO TU MISMO ,CUALQUIERA PUEDE y VIVE EL PRESENTE.Autogestionaron así muchos conciertos,medios alternativos de comunicación y sellos independientes,los cuáles pusieronen evidencia a una sociedad reaccionaria que se pone en alerta y los combate.
Su idea esencial y consecuente les permitió durar escasos 3 años-mediados del 76 a fines del 78-osea fines de los 70s ,para ser la influencia más poderosa para los rockeros en décadas posteriores,pero también la expresión
De una pose,de una moda que usan los jóvenes para asustar a sus mayores.
La crisis económica y política ,la baja credibilidad de la monarquía británica y las impopulares medidas
Del gobierno inglés de la época,propicían que el punk en Inglaterra adquiera una connotación social y un tono
abiertamente en” guerra” contra el stablishment-lo establecido.SE CONSTITUYÓ PUES EN EL GÉNERO MUSICA DE LA REBELIÓN POR EXCELENCIA EN TODO OCCIDENT.E.
Músicalmente, el punk puede definirse como música simple, de tres acordes, cuyo objetivo podría resumirse en La palabra "molestar": "molestar" a las autoridades, "molestar” AL ORDEN establecido, "molestar" al capitalismo, "molestar" a la tradición conservadora; eso era lo que pretendían Pistols, The Clash y Ramones, entre otros. Sin embargo, el punk como movimiento no duró mucho: si bien se siguió produciendo música de este estilo, se cree que a finales de los 70 el movimiento murió; había dejado de ser una contracultura, algo que no encajaba con los principios que en algún momento PLANTEARON.
Aquel NUEvo movimiento que la prensa musical definió como punk-en ingles
Sucio,desaliñado- le devolvió a la música rock el eco de la calle que había perdido aletargada por conceptos intelectuales,exhibiciones de
Virtuosismo instrumental - el rock progresivo- y el exceso de intereses mercantiles.Los jóvenes de la época aburridos,cansados del orden,sentían que no había lugar para ellos en un sistema disminuído por la crisis económica.Los punkies descalificaban a los hippies y buscaban sus raíces
En grupos malditos como STOOGIES,NEW YOK DOLLS,VELVET UNDERGROUND Y LOU REED,la vehemencia salvaje de los primeros años de losROLLING STONE o la agresividad descarada de THE WHO.Era el nacimiento de un estilo que,además
De su aspereza sonora,proponía una nueva forma de vivir,pensar,vestir y comportarse,denunciando los valores establecidos.
Las nuevas banas reivindicaban el amateurismo,las canciones cortas y explosivas,la furia al comentar la vida social,algunas llamaban la atención exclusivamente por el uso de la violencia gratuita y vocación escandalosa.El
Fenómeno tenía su carga ideológica.ANARQUÍA,NEGACIÓN DEL FUTURO,SIMBOLISMO
DESTRUCTIVO,Y LA VISIÓN DEL ESTADO COMO UNA PRISIÓN HEREDADA DE LA FILOSOFÍA REGGAE,QUE INVITABA A LA GUERRA DE CLASES CONTINUADA Y A LA
SUBVERSIÓN.”SE TRATABA DE PONER EN DUDA CONCEPTOS QUE SE JUSTIFICABAN ENTRE SÍ,PARA DERRIBARLOS COMO UN DOMINÓ:AMOR,FAMILIA,SISTEMA DE CLASES,CAPITALISMO,HASTA LLEGAR A NEGAR LA SIMPLE IDEA DE PROGRESO”como dice el ENSAYISTA GREIL MARCUS ,Autor de RASTROS DEL CARMÍN.
Empujados por la falta de recursos y una destructiva visión estética,los punkies convirtieron objetos cotidianos y de desecho en ropa y bisutería.Trenegaban de las drogas duras,adoptando métodos de evasión más
Baratos como pegamentos o las anfetaminas.Vestían camisetas y ropas,sucias ,pintarrajeadas,adoptaron las púas como joyas y convirtieron la mutilación
En maquillaje.llevaban el cabello corto,de punta y teñido de colores chillones.EL FEÍSMO DE SU IMAGEN,UNIDO A LA AGRESIVIDAD DE SU MÚSICA ERA UN
DESAFÍO ABIERTO CONTRA LA SOCIEDAD.
Mucha gente afirmaba que aquello no era música,sino apenas ritmo supersónico,tres acordes como ametralladora y estrofas apocalípticas aulladas-casi nunca cantadas-por cualquiera.Pero una minoría pensó QUE ERA
LO MÁS EXCITANTE QUE HABÍA OÍDO EN SU VIDA Y REAFIRMABAN QUE ES MÁS IMPORTANTE TENER ALGO QUE DECIR QUE SABER TOCAR,animando a todo aquel que quisiera intentarloa tomar un instrumento y formar un grupo sin aprendizaje
Previo.
Los siguientes grupos se convierten en los mayores voceros de esa ira y de ese desencanto,tan opuestos a la ingenuidad del paz y amor propuestos por los hippies años antes :
PRE-PUNK
LOU REED-BERLÍN
JHON CALE-FEAR
PATTI SMITH-HORSES
MC 5-BACK IN THE USA
THE STOOGIES-IGGY POP-THE STOOGIES
PUNK
GRUPOS Y DISCOS REPRESENTATIVOS:
-LOS PRIMEROS PUNK EN GRABAR UN SENCILLO FUERON THE DAMNED CON SU HISTÓRICO NEW ROSE-.aunque nunca fueron tan combativos como los pistols o the clash-
SEX PISTOLS :NEVER MIND THE BOLLOCKS(NO HAGAS CASO A LOS IMBÉCILES).HERE S THE SEX PISTOLS
THE CLASH :LONDON CALLING
RAMONES:RAMONESMANÍA
DEAD KENEDYS:,FRESH FRUIT FOR ROOTING VEGETABLES
SIOUXSIE & THE BANSHEES: JOIN HANDS
DAMNED: DAMNED,DAMNED,DAMNED
BUZZCOCKS:,ANOTHER MUSIC IN A DIFFERENT KITCHEN
STRANGLES:RATTUS NORVEGICUS
NINA HAGEN BAND,:NINA HAGEN BAND
RICHARD HELL & THE VOID OIDS:BLANK GENERATION
OTROS : TELEVISION THE JAM DICTADORS SHAM 69 PENETRATION
EDDIE AND THE HOT ROTS REZILLOS UNDERTONES STIFF LITTLE FINGERS
GENERATION X ADVERTS THE POLICE THE SLITS ETC
.................................
El Punk se ha mantenido vigente a través de una influencia musical que ha llegado hasta nuestros días
Y unos conceptos sin los cuales no se podría entender la música actual .:PRIMACÍA DE LA AUTOEXPRESIÓN Y DEL HAZLO TU MISMO,OPOSICIÓN A LA SOCIEDAD,AL ORDEN VIGENTE,AL CAPITALISMO,SIMBIOSIS CON EL PUBLICO,NIHILISMO EXISTENCIAL ,ACTIVISMO POLÍTICO,ETC.
“EL PUNK ES LA ÚLTIMA BASURA.ES RIDÍCULO.EL DÍA QUE DESAPAREZCA,NADIE LO LAMENTARÁ”.THE SUNDAY TIMES,LONDRES,1976
-LA MÀS EMBLEMÀTICA CANCIÒN DEL PUNK-
El punk plantea la transgresión de las normas sociales impuestas,la emprende contra el arribismo y
La aburrida vida laboral,cuestiona elñ sistema educativo y la familia,se autodefine como nihilista y anarquista-en su mayor parte- y sus lemas son NO HAY FUTURO,HAZLO TU MISMO ,CUALQUIERA PUEDE y VIVE EL PRESENTE.Autogestionaron así muchos conciertos,medios alternativos de comunicación y sellos independientes,los cuáles pusieronen evidencia a una sociedad reaccionaria que se pone en alerta y los combate.
Su idea esencial y consecuente les permitió durar escasos 3 años-mediados del 76 a fines del 78-osea fines de los 70s ,para ser la influencia más poderosa para los rockeros en décadas posteriores,pero también la expresión
De una pose,de una moda que usan los jóvenes para asustar a sus mayores.
La crisis económica y política ,la baja credibilidad de la monarquía británica y las impopulares medidas
Del gobierno inglés de la época,propicían que el punk en Inglaterra adquiera una connotación social y un tono
abiertamente en” guerra” contra el stablishment-lo establecido.SE CONSTITUYÓ PUES EN EL GÉNERO MUSICA DE LA REBELIÓN POR EXCELENCIA EN TODO OCCIDENT.E.
Músicalmente, el punk puede definirse como música simple, de tres acordes, cuyo objetivo podría resumirse en La palabra "molestar": "molestar" a las autoridades, "molestar” AL ORDEN establecido, "molestar" al capitalismo, "molestar" a la tradición conservadora; eso era lo que pretendían Pistols, The Clash y Ramones, entre otros. Sin embargo, el punk como movimiento no duró mucho: si bien se siguió produciendo música de este estilo, se cree que a finales de los 70 el movimiento murió; había dejado de ser una contracultura, algo que no encajaba con los principios que en algún momento PLANTEARON.
Aquel NUEvo movimiento que la prensa musical definió como punk-en ingles
Sucio,desaliñado- le devolvió a la música rock el eco de la calle que había perdido aletargada por conceptos intelectuales,exhibiciones de
Virtuosismo instrumental - el rock progresivo- y el exceso de intereses mercantiles.Los jóvenes de la época aburridos,cansados del orden,sentían que no había lugar para ellos en un sistema disminuído por la crisis económica.Los punkies descalificaban a los hippies y buscaban sus raíces
En grupos malditos como STOOGIES,NEW YOK DOLLS,VELVET UNDERGROUND Y LOU REED,la vehemencia salvaje de los primeros años de losROLLING STONE o la agresividad descarada de THE WHO.Era el nacimiento de un estilo que,además
De su aspereza sonora,proponía una nueva forma de vivir,pensar,vestir y comportarse,denunciando los valores establecidos.
Las nuevas banas reivindicaban el amateurismo,las canciones cortas y explosivas,la furia al comentar la vida social,algunas llamaban la atención exclusivamente por el uso de la violencia gratuita y vocación escandalosa.El
Fenómeno tenía su carga ideológica.ANARQUÍA,NEGACIÓN DEL FUTURO,SIMBOLISMO
DESTRUCTIVO,Y LA VISIÓN DEL ESTADO COMO UNA PRISIÓN HEREDADA DE LA FILOSOFÍA REGGAE,QUE INVITABA A LA GUERRA DE CLASES CONTINUADA Y A LA
SUBVERSIÓN.”SE TRATABA DE PONER EN DUDA CONCEPTOS QUE SE JUSTIFICABAN ENTRE SÍ,PARA DERRIBARLOS COMO UN DOMINÓ:AMOR,FAMILIA,SISTEMA DE CLASES,CAPITALISMO,HASTA LLEGAR A NEGAR LA SIMPLE IDEA DE PROGRESO”como dice el ENSAYISTA GREIL MARCUS ,Autor de RASTROS DEL CARMÍN.
Empujados por la falta de recursos y una destructiva visión estética,los punkies convirtieron objetos cotidianos y de desecho en ropa y bisutería.Trenegaban de las drogas duras,adoptando métodos de evasión más
Baratos como pegamentos o las anfetaminas.Vestían camisetas y ropas,sucias ,pintarrajeadas,adoptaron las púas como joyas y convirtieron la mutilación
En maquillaje.llevaban el cabello corto,de punta y teñido de colores chillones.EL FEÍSMO DE SU IMAGEN,UNIDO A LA AGRESIVIDAD DE SU MÚSICA ERA UN
DESAFÍO ABIERTO CONTRA LA SOCIEDAD.
Mucha gente afirmaba que aquello no era música,sino apenas ritmo supersónico,tres acordes como ametralladora y estrofas apocalípticas aulladas-casi nunca cantadas-por cualquiera.Pero una minoría pensó QUE ERA
LO MÁS EXCITANTE QUE HABÍA OÍDO EN SU VIDA Y REAFIRMABAN QUE ES MÁS IMPORTANTE TENER ALGO QUE DECIR QUE SABER TOCAR,animando a todo aquel que quisiera intentarloa tomar un instrumento y formar un grupo sin aprendizaje
Previo.
Los siguientes grupos se convierten en los mayores voceros de esa ira y de ese desencanto,tan opuestos a la ingenuidad del paz y amor propuestos por los hippies años antes :
PRE-PUNK
LOU REED-BERLÍN
JHON CALE-FEAR
PATTI SMITH-HORSES
MC 5-BACK IN THE USA
THE STOOGIES-IGGY POP-THE STOOGIES
PUNK
GRUPOS Y DISCOS REPRESENTATIVOS:
-LOS PRIMEROS PUNK EN GRABAR UN SENCILLO FUERON THE DAMNED CON SU HISTÓRICO NEW ROSE-.aunque nunca fueron tan combativos como los pistols o the clash-
SEX PISTOLS :NEVER MIND THE BOLLOCKS(NO HAGAS CASO A LOS IMBÉCILES).HERE S THE SEX PISTOLS
THE CLASH :LONDON CALLING
RAMONES:RAMONESMANÍA
DEAD KENEDYS:,FRESH FRUIT FOR ROOTING VEGETABLES
SIOUXSIE & THE BANSHEES: JOIN HANDS
DAMNED: DAMNED,DAMNED,DAMNED
BUZZCOCKS:,ANOTHER MUSIC IN A DIFFERENT KITCHEN
STRANGLES:RATTUS NORVEGICUS
NINA HAGEN BAND,:NINA HAGEN BAND
RICHARD HELL & THE VOID OIDS:BLANK GENERATION
OTROS : TELEVISION THE JAM DICTADORS SHAM 69 PENETRATION
EDDIE AND THE HOT ROTS REZILLOS UNDERTONES STIFF LITTLE FINGERS
GENERATION X ADVERTS THE POLICE THE SLITS ETC
.................................
El Punk se ha mantenido vigente a través de una influencia musical que ha llegado hasta nuestros días
Y unos conceptos sin los cuales no se podría entender la música actual .:PRIMACÍA DE LA AUTOEXPRESIÓN Y DEL HAZLO TU MISMO,OPOSICIÓN A LA SOCIEDAD,AL ORDEN VIGENTE,AL CAPITALISMO,SIMBIOSIS CON EL PUBLICO,NIHILISMO EXISTENCIAL ,ACTIVISMO POLÍTICO,ETC.
M.G.P CONTRA LAS RELIGIONES
CONTRA LAS RELIGIONES
CRITICA A LAS RELIGIONES
POR MANUEL GONZALEz PRADA
FRAGMENTOS VARIOS
De las religiones puede asegurarse lo mismo que de las enfermedades,ninguna es buena
Las religiones son como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar
La humanidad más civilizada no necesita creer sino saber
Las religiones representan las herejías de la razón
Los hombres que piensan con elevación se asfixian en los muros de una iglesia
Al acordarnos mucho del cielo pensamos muy poco en la dignidad de la existencia
SOBRE LOS DIOSES,EL UNIVERSO
SOBRE LAS RELIGIONES,LA RAZÓN
SOBRE LA PATRIA ,LA HUMANIDAD
Cuando los hombres comienzan por destrozar el yugo religioso acaban por no sufrir la
dominación,ni la tiranía social
Hay tres cosas que van inseparablemente unidas :el catolicismo,la mugre y la crueldad
LA FELICIDAD NO SE AGUARDA DEL CIELO NI SE MENDIGA DE OTROS :SE PERSIGUE POR SÍ MISMO,SE CONQUISTA CON PROPIOS ESFUERZOS
LA RELIGIÓN SIRVE COMO PODEROSO INSTRUMENTO DE SERVIDUMBRE:CON LA
RESIGNACIÓN ENCADENA EL ESPIRITU DE REBELDÍA,CON LA ESPERANZA DE UN BIEN
PÓSTUMO ADORMECE EL PRESENTE DOLOR DE LOS DESHEREDADOS
EL SENTIMIENTO RELIGIOSO NO ES MÁS QUE PENUMBRA DE LO DESCONOCIDO...NO ES ES
MÁS QUE UN SENTIMIENTO DE CURIOSIDAD DIRIGIDA POR MAL CAMINO
CRITICA A LAS RELIGIONES
POR MANUEL GONZALEz PRADA
FRAGMENTOS VARIOS
De las religiones puede asegurarse lo mismo que de las enfermedades,ninguna es buena
Las religiones son como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar
La humanidad más civilizada no necesita creer sino saber
Las religiones representan las herejías de la razón
Los hombres que piensan con elevación se asfixian en los muros de una iglesia
Al acordarnos mucho del cielo pensamos muy poco en la dignidad de la existencia
SOBRE LOS DIOSES,EL UNIVERSO
SOBRE LAS RELIGIONES,LA RAZÓN
SOBRE LA PATRIA ,LA HUMANIDAD
Cuando los hombres comienzan por destrozar el yugo religioso acaban por no sufrir la
dominación,ni la tiranía social
Hay tres cosas que van inseparablemente unidas :el catolicismo,la mugre y la crueldad
LA FELICIDAD NO SE AGUARDA DEL CIELO NI SE MENDIGA DE OTROS :SE PERSIGUE POR SÍ MISMO,SE CONQUISTA CON PROPIOS ESFUERZOS
LA RELIGIÓN SIRVE COMO PODEROSO INSTRUMENTO DE SERVIDUMBRE:CON LA
RESIGNACIÓN ENCADENA EL ESPIRITU DE REBELDÍA,CON LA ESPERANZA DE UN BIEN
PÓSTUMO ADORMECE EL PRESENTE DOLOR DE LOS DESHEREDADOS
EL SENTIMIENTO RELIGIOSO NO ES MÁS QUE PENUMBRA DE LO DESCONOCIDO...NO ES ES
MÁS QUE UN SENTIMIENTO DE CURIOSIDAD DIRIGIDA POR MAL CAMINO
GRANDES POEMAS:CANCIÒN DE NIÑEZ,peter handke
.
EN LA PELÌCULA LAS ALAS DEL DESEO O EL CIELO SOBRE BERLÌN,WIN WENDERS
CANCIÒN DE NIÑEZ
Cuando el niño era niño,
andaba con los brazos colgando,
quería que el arroyo fuera un río,
que el río fuera un torrente,
y este charco el mar.
Cuando el niño era niño,
no sabía que era niño,
para él todo estaba animado,
y todas las almas eran una.
Cuando el niño era niño,
no tenía opinión sobre nada,
no tenía ningún hábito,
frecuentemente se sentaba en cuclillas,
y echaba a correr de pronto,
tenía un remolino en el pelo
y no ponía caras cuando lo fotografiaban.
Cuando el niño era niño
era el tiempo de preguntas como:
¿Por qué yo soy yo y no soy vos?
¿Por qué estoy aquí y por qué no allá?
¿Cuándo empezó el tiempo y dónde termina el espacio?
¿Acaso la vida bajo el sol es tan solo un sueño?
Lo que veo oigo y huelo,
¿no es sólo la apariencia de un mundo frente al mundo?
¿Existe de verdad el mal
y gente que en verdad es mala?
¿Cómo es posible que yo, el que yo soy,
no fuera antes de existir;
y que un día yo, el que yo soy,
ya no seré más éste que soy?
Cuando el niño era niño,
no podía tragar las espinacas, los porotos,
el arroz con leche y el coliflor.
Ahora lo come todo y no por obligación.
Cuando el niño era niño,
despertó una vez en una cama extraña,
y ahora lo hace una y otra vez.
Muchas personas le parecían bellas,
y ahora, con suerte, solo en ocasiones.
Imaginaba claramente un paraíso
y ahora apenas puede intuirlo.
Nada podía pensar de la nada,
y ahora se estremece ante a ella.
Cuando el niño era niño,
jugaba abstraído,
y ahora se concentra en cosas como antes
sólo cuando esas cosas son su trabajo.
Cuando el niño era niño,
como alimento le bastaba una manzana y pan
y hoy sigue siendo así.
Cuando el niño era niño,
las moras le caían en la mano como sólo caen las moras
y aún sigue siendo así.
Las nueces frescas le eran ásperas en la lengua
y aún sigue siendo así.
En cada montaña ansiaba
la montaña más alta
y en cada ciudad ansiaba
una ciudad aún mayor
y aún sigue siendo así.
En la copa de un árbol cortaba las cerezas emocionado
como aún lo sigue estando.
Era tímido ante los extraños
y aún lo sigue siendo.
Esperaba la primera nieve
y aún la sigue esperando.
Cuando el niño era niño,
tiraba una vara como lanza contra un árbol,
y ésta aún sigue ahí, vibrando.
EN LA PELÌCULA LAS ALAS DEL DESEO O EL CIELO SOBRE BERLÌN,WIN WENDERS
CANCIÒN DE NIÑEZ
Cuando el niño era niño,
andaba con los brazos colgando,
quería que el arroyo fuera un río,
que el río fuera un torrente,
y este charco el mar.
Cuando el niño era niño,
no sabía que era niño,
para él todo estaba animado,
y todas las almas eran una.
Cuando el niño era niño,
no tenía opinión sobre nada,
no tenía ningún hábito,
frecuentemente se sentaba en cuclillas,
y echaba a correr de pronto,
tenía un remolino en el pelo
y no ponía caras cuando lo fotografiaban.
Cuando el niño era niño
era el tiempo de preguntas como:
¿Por qué yo soy yo y no soy vos?
¿Por qué estoy aquí y por qué no allá?
¿Cuándo empezó el tiempo y dónde termina el espacio?
¿Acaso la vida bajo el sol es tan solo un sueño?
Lo que veo oigo y huelo,
¿no es sólo la apariencia de un mundo frente al mundo?
¿Existe de verdad el mal
y gente que en verdad es mala?
¿Cómo es posible que yo, el que yo soy,
no fuera antes de existir;
y que un día yo, el que yo soy,
ya no seré más éste que soy?
Cuando el niño era niño,
no podía tragar las espinacas, los porotos,
el arroz con leche y el coliflor.
Ahora lo come todo y no por obligación.
Cuando el niño era niño,
despertó una vez en una cama extraña,
y ahora lo hace una y otra vez.
Muchas personas le parecían bellas,
y ahora, con suerte, solo en ocasiones.
Imaginaba claramente un paraíso
y ahora apenas puede intuirlo.
Nada podía pensar de la nada,
y ahora se estremece ante a ella.
Cuando el niño era niño,
jugaba abstraído,
y ahora se concentra en cosas como antes
sólo cuando esas cosas son su trabajo.
Cuando el niño era niño,
como alimento le bastaba una manzana y pan
y hoy sigue siendo así.
Cuando el niño era niño,
las moras le caían en la mano como sólo caen las moras
y aún sigue siendo así.
Las nueces frescas le eran ásperas en la lengua
y aún sigue siendo así.
En cada montaña ansiaba
la montaña más alta
y en cada ciudad ansiaba
una ciudad aún mayor
y aún sigue siendo así.
En la copa de un árbol cortaba las cerezas emocionado
como aún lo sigue estando.
Era tímido ante los extraños
y aún lo sigue siendo.
Esperaba la primera nieve
y aún la sigue esperando.
Cuando el niño era niño,
tiraba una vara como lanza contra un árbol,
y ésta aún sigue ahí, vibrando.
GRANDES ESCENAS DEL CINE:LOS OLVIDADOS,LUIS BUÑUEL
LOS OLVIDADOS,1950
UN ENSAYO SOBRE LA NATURALEZA HUMANA Y SUS PASIONES DESTRUCTIVAS QUE LA
MISERIA POTENCIA E IMPULSA.LAS VÌCTIMAS SE CONVIERTEN EN VICTIMARIOS,Y VICEVERSA.
EL FINAL ES QUIZÀ EL MÀS DESGARRADOR DEL CINE Y MÀS DESGARRADOR AÙN LO QUE SE INFIERE DE ÈL :UN NIÑO POBRE ES BASURA
INICIO CON DISCURSO INCLUÌDO
FINAL
UN ENSAYO SOBRE LA NATURALEZA HUMANA Y SUS PASIONES DESTRUCTIVAS QUE LA
MISERIA POTENCIA E IMPULSA.LAS VÌCTIMAS SE CONVIERTEN EN VICTIMARIOS,Y VICEVERSA.
EL FINAL ES QUIZÀ EL MÀS DESGARRADOR DEL CINE Y MÀS DESGARRADOR AÙN LO QUE SE INFIERE DE ÈL :UN NIÑO POBRE ES BASURA
INICIO CON DISCURSO INCLUÌDO
FINAL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)