sábado, 5 de septiembre de 2009

CAPITALISM :A LOVE STORY.MICHAEL MOORE ATACA DE NUEVO

CAPITALISM:A LOVE STORY: Una Historia de Amor es el nuevo controversial documental de Michael Moore, en esta ocasión tendremos una mirada diferente acerca de la Crisis Financiera de USA y el Mundo, y la economía de USA durante la transición de poderes de Bush a Obama, criticando a los paquetes de estímulos. El documental se centrará en todos los cambios económicos del 2007 al 2009.

Como lo dice su título, “Capitalismo: una historia de amor” habla del apego a la empresa privada y la ganancia como móviles de la economía, algo que dominó la vida de EEUU desde sus inicios como nación, y que lo ha convertido en la primera potencia financiera del globo, aunque la actual crisis ha hecho aflorar muchas de sus fallas. Precisamente, Moore se vale de estas debilidades para hacer una fuerte crítica al sistema, manipulando inteligentemente los hechos y usando su típico sarcasmo, que le ha dado tan buenos resultados en “La amarga verdad”, el programa televisivo de denuncia que conducía hace unos años.
En el mismo trailer que promociona su reciente filme –a estrenarse en octubre--, Moore anuncia en un tono formal que durante la proyección pasarán voluntarios por los pasillos con una lata pidiendo una colecta para los altos ejecutivos de los grandes bancos quebrados, exhortando al final que “sean generosos, como lo fueron con los auxilios financieros del gobierno”. En otra sarcástica declaración, Moore afirma que su filme tiene de todo: “deseo, pasión, romance …y 14 mil puestos de trabajo perdidos al día”, aunque se notan sus simpatías al sugerir que el grueso de la culpa lo tiene el “gobierno anterior”.

Se nota claramente que una vez más Michael Moore esta jugando al máximo sus cartas. Busca a los gerentes de las grandes empresas, Bancos y hasta llega a decir que su camarógrafo no habla inglés, sólo para que siga filmando dentro del edificio
La Crisis Financiera, el colapso de Wall Street, bancarrotas, hipotecas, y el gobierno de USA pagando millones de dólares para comprar a congresistas y pagando billones a los de Wall Street.


Trailer