martes, 8 de septiembre de 2009

EL MEJOR POEMA DE BAUDELAIRE

EL ALBATROS:POEMA SOBRE LA CONDICIÒN DEL POETA O ARTISTA EN
GENERAL EN ESTE MUNDO DE M....


Suelen, por divertirse, los mozos marineros
cazar albatros, grandes pájaros de los mares
que siguen lentamente, indolentes viajeros,
el barco, que navega sobre abismos y azares.
Apenas los arrojan allí sobre cubierta,
príncipes del azul, torpes y avergonzados,
el ala grande y blanca aflojan como muerta
y la dejan, cual remos, caer a sus costados.

¡Que débil y que inútil ahora el viajero alado!
El, antes tan hermoso, ¡que grotesco en el suelo!
Con su pipa uno de ellos el pico le ha quemado,
otro imita, renqueando, del inválido el vuelo.

El poeta es igual ... Allá arriba, en la altura,
¡qué importan flechas, rayos, tempestad desatada!
Desterrado en el mundo, concluyó la aventura:
¡sus alas de gigante no le sirven de nada!

....................





SEGUIMOS CON LAS MEJORES CANCIONES PUNK

PARA COMENZAR EN ESPAÑOL

UN PEQUEÑO HOMENAJE A LOS VIOLADORES













PERSONAL CRISIS, NEW YORK DOLLS





TRASH,NYD

allowfullscreen="true" width="425" height="344">

TELEVISION,UNA DE LAS BANDAS FAVORITAS DE K.COBAIN








PATTI SMITH ,pero si es una nena







COMO FIN DE FIESTA :BUZZCOCKS



HABLEN JEROPAS

EXCELENTE ARTÌCULO DE JORGE BARRAZA

La columna de Barraza

PAÌS POR PAÌS : BRASIL 3, ARGENTINA 1

Jorge Barraza | jbarraza@sinectis.com.ar
Publicado: 2009/09/07




Un hombre de cabellera espesa y desordenada, con abdomen voluminoso y flaquísimo de ideas futbolísticas es el entrenador de la Selección Argentina: Diego Maradona. El técnico perfecto para el país que representa: Maradolandia. El resultado es, también, idéntico al del país: mucho potencial, míseros resultados. En la tierra donde todo va para atrás, la Selección hace juego: tiene 16 puntos menos que la Argentina de Bielsa en la eliminatoria del 2002 a esta misma altura, y 9 menos que la de Pekerman en la carrera del 2006. Con un agregado: ahora posee un universo de jugadores más rico para elegir. Pero juega Heinze en Argentina. Esto solo debiera eximirnos de cualquier comentario adicional.

Las razones para entender la angustia por una posible eliminación del Mundial (cada vez más posible) hay que buscarlas más allá de lo futbolístico. No tienen nada que ver con el 4-4-2, el 4-3-3 o 5-5-2, es un tema de nación.

En el país de las pampas, las vacas y los alimentos hay que bombardear al agro y asfixiar la ganadería, trabarle las exportaciones. Todo es así en la Argentina. Supo ser una gran nación, hoy ya no se sabe si es un país o un pasado, como dijo alguien. Aquel faro de cultura de América Latina parece una remota civilización helénica. Solo falta la quema de libros, cerrar las universidades y destruir las estatuas de San Martín. El resto de la autodestrucción, más o menos, está hecha.

Argentina jugó tal cual es como país, Brasil también. Con individualidades brillantes, pero anárquico y confuso, uno; criterioso, organizado, serio, pujante, el otro. El resultado era cantado, porque el futbol también tiene una lógica pura.

A Brasil no se le gana con declaraciones: hay que jugar mucho. Y tener un plan. Hace 50 años, los técnicos tenían incidencia mínima en el futbol: se ponían un buzo azul con una pomposa letra “E” gigante en el pecho, pero en realidad eran figuras decorativas, solo palmeaban a sus muchachos y les decían: “Vamos, que esta tarde tenemos que ganar”. Ahora no alcanza con eso; los muchachos le responden: “Ya sabemos que tenemos que ganar, díganos cómo”. Y ahí viene el problema para muchos, incluido Maradona. Dice que quiere un equipo que juegue “su” futbol, el que él practicaba; pero la realidad muestra que lo seducen los picapiedras, está visto en sus convocatorias. Y utiliza palabras como “combate”, “guerreros”, “trabar con la cabeza”. Cita jugadores a diestra y siniestra, luego no los utiliza.

Dunga es infinitamente más sencillo: él tiene un problema con la estética; no se llevan. Y no lo esconde. Aunque tuviera a Pelé y Garrincha, él va a plantar un equipo defensivo, abroquelado en torno a su área, cuidando ante todo el cero en el arco propio. No es un equipo de frac, sí de impecable saco y corbata. Lo bonito de su jogo es la consistencia. Además, fue investido para acabar con la era de los gordos nocheros y poner orden. Lo ha logrado.

Va a ser difícil ganarle a este Brasil poco generoso. Es candidatazo a lograr su sexto Mundial en Sudáfrica. No vemos cómo un equipo de este planeta pueda derrotarlo: tiene al mejor arquero del mundo (¿no es uno de los mejores de la historia…? Pensémoslo al menos); una defensa de acero con tres centrales gigantescos, duros y eficientes: Lucio, Juan y Luisao. Un medio trabajador, competente, solidario con su defensa, esencialmente recuperador. Unos metros más adelante, Kaká, la mente más dañina e iluminada del universo futbol. Y arriba la histórica, la terrible, la feroz, la casi salvaje contundencia brasileña para acertar todo. Un día Brasil va a generar dos avances y va a ganar 5 a 0. No hubo ni hay un futbol más objetivo que el brasileño. Lo que a los demás les insume 10 ó 20 avances, a Brasil le demanda una aproximación ofensiva. El legado de Pelé.

Esa letal eficacia está asociada, hoy, con el notable presente de Luis Fabiano. Se siente cómodo en el esquema, como se siente cómodo Kaká y todo el equipo. Entregan la pelota, los rivales se vienen, chocan contra el muro del fondo y regalan espacios, aprovechados maravillosamente por el genio de la cara limpia, ese monaguillo de movimientos suaves, casi lentos, pero que en realidad esconde a un diabólico velocista.

Argentina presentó un estadio impecable en la ciudad más futbolera del mundo (por muy lejos; ahí la gente se alimenta de futbol), el eterno fervor de su gente, a un Verón fantástico, líder, mariscal, y a un Messi espléndido, rapidísimo, hábil hasta la incredulidad. También a un Dátolo incisivo, interesante. Una lástima, ellos querían y merecían más. Se fueron marchitando por la mediocridad que los rodeaba (incluso al costado de la raya). La misma mediocridad que impregna toda la vida argentina y tiene atrapado al talento, el esfuerzo y el trabajo.

Hoy, país por país, Brasil es 3 y Argentina 1. En todo. En futbol también.

LA PATERNIDAD ABSOLUTA DE BRASIL SOBRE ARGENTINA;LLORA ARGENTINA,LLORA

COPA AMÈRICA 20004 FINAL.DONDE TODO COMENZÒ


ELIMINATORIAS 2006 EL PARTIDAZO DEL FENÒMENO RONALDO 3-0



4 a1 COPA CONFEDERACIONES 2005


AMISTOSO 3-0.LONDRES




COPA AMERICA VENEZUELA 2007 3-0.NO APRENDEN ESTOS



ELIMINATORIAS 2009 3-1 OTRA VEZ,OTRA VEZ


LA CEREZA DEL PASTEL.VAMOS ES SÒLO UN PARTIDO DE FÙTBOL MUCHACHOS