jueves, 3 de junio de 2010

CHOROPAMPA,EL PRECIO DEL ORO

GRAN DOCUMENTAL PERUANO








Por el décimo aniversario del derrame de mercurio que intoxicó a mil pobladores de Choropampa, que se cumple el 2 de junio, el realizador Ernesto Cabellos ha colocado en YouTube, por una semana y de modo gratuito, el documental Choropampa, el precio del oro, en la cuenta de la productora Guarango.

La película de setenta y cinco minutos, dirigida y producida por Cabellos y Stephanie Boyd, cuenta la historia del joven alcalde Lot Saavedra, líder de un apacible pueblo, convertido en foco de intensa resistencia civil, que lucha por obtener asistencia médica y justicia, luego de que una de las empresas mineras más grandes del mundo lo intoxicara gravemente por un derrame de mercurio.

Cabellos refirió que el archivo publicado es una copia directa del master digital, y que es la primera vez que una empresa peruana pone online un largometraje en estas condiciones técnicas (no debería ser sólo por una semana, en todo caso). Además, sugirió a otras productoras nacionales que hagan lo mismo, sobre todo cuando ya se haya agotado el ciclo de comercialización de las cintas.

El filme, que significó en el año 2002 una mirada aguda a la relación conflictiva de la minería y las comunidades antes de que llamara la atención de la opinión pública y los medios masivos, ha sido televisado en el Perú, los Estados Unidos, Canadá, la India y en América Latina, y ha participado en más de cincuenta festivales cinematográficos, obteniendo muchos premios internacionales

documental completo :http://www.youtube.com/watch?v=fG-XBAxLo94



EL MEJOR D.T DEL MUNDO ,EL GRAN JOSE MOURINHO






TOMADO DE MARCA
El mito del entrenador defensivo

El portugués tendrá que callar la boca a todos aquellos que lo tachan de defensivo, una leyenda que le ha perseguido durante toda su carrera · Tiene una propia metodología de entrenamiento, llamada “periodización táctica”.


Mucho se ha escrito y hablado sobe la filosofía futbolística de Mourinho tachándola de poco apropiada para el estilo del Bernabéu por su extremado carácter defensivo. Una afirmación que, a buen seguro, no compartirán los aficionados de sus últimos equipos o los que hayan seguido con asiduidad los campeonatos ligueros disputados por Mourinho en los últimos años.

La concepción de Mourinho sobre el fútbol se basa en los siguientes conceptos: una buena circulación de balón a través del juego posicional, una intensa presión zonal para recuperar el balón en campo contrario lo más rápido posible, una correcta ocupación de los espacios, profundidad en ataque, una defensa adelantada con las líneas bien juntas y la prioridad del juego colectivo sobre el individual.

Periodización táctica
Su método intenta interiorizar en los jugadores lo que quiere que hagan sobre el campo
En el libro ‘Mourinho ¿Por qué tantas victorias?, el técnico disecciona su metodología de trabajo, a la que el mismo denomina “periodización táctica” y que, a su juicio, se aleja de las dos formas predominantes de entrenamiento en el mundo del fútbol, la tradicional y la integrada con el balón como protagonista.

El modelo Mourinho también introduce el balón como parte esencial, pero lo hace a través de una serie de ejercicios repetitivos a través de los cuales los jugadores van interiorizando lo que quiere de ellos sobre el campo.

En su biografía oficial, el propio Mou reconoce que tiene un librillo llamado ‘dossier de entrenamiento’ en el que recopila todas las directrices de su método, un manual que va “evolucionando” a lo largo de los años gracias a las experiencias vividas en diferentes países.

Su modelo de juego
El Mago de Setúbal define su modelo de juego “ideal” como aquel en el que “todos los jugadores piensan de la misma manera”. El portugués busca que sus jugadores crean a pies juntillas en su conjunto de principios de juego, pero no porque él lo diga, sino porque es la mejor forma de conseguir títulos. A partir de aquí, comienza su principal virtud, su increíble capacidad de liderazgo.

No se sienta nunca en el banquillo y es un auténtico espectáculo en el área técnica
Mourinho tiene por costumbre ponerse delante de los focos y asumir toda la presión para liberar a sus jugadores de todo lo ajeno al fútbol. Mou no olvida nunca el factor psicológico, es una parte más del juego. “No sé dónde acaba lo físico y dónde empieza lo psicológico, para mí el fútbol es una globalidad”, asegura The Special One.

En este punto, es donde entra uno de los mitos del fútbol de su fútbol, su excesivo trabajo físico, una creencia absolutamente falsa. Mou no cree en los picos de forma sino en mantener niveles de rentabilidad máxima en un deporte que exige un esfuerzo continuo durante más de 10 meses al año. “Cuando veo pretemporadas con futbolistas corriendo por las playas o por la montaña, me pongo a pensar que son métodos casi arcaicos”, expone el técnico.

Un estudioso del rival
“Hay que conocer al rival, es como cuando vas a la guerra: tienes que saber cómo ataca y defiende tu enemigo para poder atacarle mejor”. Esta frase resume una de las grandes virtudes de Mou, su obsesión por la perfección. Pese a que pueda parecer una característica de equipo pequeño, el portugués defiende que nunca juega en función del rival, sino que busca sus puntos débiles.

Esta afirmación choca con su planteamiento en el Camp Nou con el Inter, el del “Airbus” delante de la portería. El portugués resume esta estrategia de la siguiente manera: “Cuando un equipo te supera en la presión, hay que mandar al equipo hacia atrás para tranquilizar el juego”. Sus equipos tienen una capacidad camaleónica para adaptarse a los problemas gracias a que siempre tiene preparados y entrenados dos sistemas de juego diferentes.

Declaración de principios
“Quiero una alta circulación de balón y para ello hay que tener un buen juego posicional. Mi equipo no puede perder la ambición de ganar los partidos, pero tampoco puede perder el equilibrio, me gusta que mi equipo tenga el balón”. Así resume Mourinho su filosofía futbolística y lanza una declaración de intenciones para los más incrédulos: “Mi fútbol de ataque comienza desde el portero”.


.......................................


Las frases de José Mourinho
31 de mayo de 2010 • 13h16 31 de mayo de 2010 • 11h16 Comentarios
7Noticia

Reducir Normal Aumentar Imprimir Frases más destacadas del portugués José Mourinho durante su presentación hoy como nuevo entrenador del Real Madrid, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.
.1. "Entre un entrenador y un jugador, la prensa no entra".

.2. "Llegué hoy y no estoy en la historia del Real Madrid. Raúl está en la historia del Real Madrid y debo respetarle, no puedo tratarle como un jugador cualquiera".

.3. "Cristiano es un jugador importante, pero más lo es el equipo. Los jugadores y el entrenador somos pequeñeces comparados con la dimensión de este club".

.4. "No necesito demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro".

.5. "No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, sí para ser entrenador de fútbol".

.6. "Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por su frustración en los últimos años y por sus expectativas de ganar".

.7. "Bonito, bonito no es jugar en el Real Madrid, no lo es entrenar en el Real Madrid, es ganar con el Real Madrid".

.8. "Si un entrenador está con el miedo de ser destituido, no trabaja bien; y si no lo hace bien tiene grandes dificultades".

.9. "Soy un entrenador con muchísima autoestima, muchísima autoconfianza".

10. "Lo primero que debo hacer son muchas preguntas, esperar muchas respuestas, diagnosticar la situación, conocer el club y, luego, modificar algunas cosas para adaptarlas a mi forma de trabajar".

11. "Un entrenador sin una gran estructura no es un gran entrenador".

12. "En el Madrid, si decimos una palabra de un fichaje sube un millón su precio; si decimos diez palabras, diez millones".

13. "Este equipo no precisa de cambios dramáticos, sólo tres o cuatro fichajes para adaptarse al ideal de juego".

14. "Por suerte en el fútbol hay más personas inteligentes que no inteligentes. Por eso he entrenado al Oporto, Chelsea, Inter y, ahora, al Real Madrid".

15. "Soy un entrenador que mejora todos los días. Hay que tener la humildad de aprender todos los días y yo lo hago".

16. "Muy pocos jugadores que he tenido no han mejorado, los he revalorizado".

17. "Un equipo está hecho de equilibrios: significa jugar bien con y sin balón, jugar bien ofensiva y defensivamente, ser psicológicamente fuertes, ganar partidos, sobre todo los importantes".

18. "No soy antibarcelonista, para nada. Soy entrenador del Real Madrid y no me preocupa el Barcelona. Si soy odiado en Barcelona es problema de quien me odia, no es problema mío".

19. "En mi diccionario no existe la palabra miedo y no quiero que figure en el de mis jugadores".

EL UNIVERSO PIN-UP:GREG HILDEBRANDT