martes, 25 de agosto de 2009

e.e cummings :NADIE NI SIQUIERA LA LLUVIA....

E.E CUMMINGS- e.e cummings,como le gustaba escribir-



“En algún lugar al que nunca he viajado,
felizmente más allá de toda experiencia,
tus ojos tienen su silencio:
En tu gesto más frágil hay cosas que me rodean
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.
Con solo mirarme, me liberas.
Aunque yo me haya cerrado como un puño,
siempre abres, pétalo tras pétalo mi ser,
como la primavera abre con un toque diestro
y misterioso su primera rosa.
O si deseas cerrarme, yo y
mi vida nos cerraremos muy bellamente, súbitamente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo cuidadosa por doquier;
Nada que hayamos de percibir en este mundo iguala
la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
me somete con el color de sus campos,
retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro
Ignoro tu destreza para cerrar y abrir
pero, cierto es que sólo algo en mí entiende
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas...
Nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas.”



.....................................

-POETA NORTEAMERICANO,AUTOR DE LOS MÁS BELLOS E INNOVADORES
POEMAS JAMÁS ESCRITOS EN LENGUA INGLESA

-POETA DE PROFUNDO LIRISMO Y CONOCIDO POR LA BELLEZA DE SUS COMPOSICIONES
AMOROSAS COMO EN EL CASO DEL POEMA LVII

-CONJUGÓ EL ROMANTICISMO CON LA MODERNIDAD VANGUARDISTA

-ALEJADO DE LAS CORRIENTES PRINCIPALES Y MODAS DE SU ÉPOCA

-IRREVERENTE,LÚDICO.ESCRIBÍA SIEMPRE CON LETRAS MINÚSCULAS,SIN SIGNOS
DE PUNTUACIÓN.



Amo mi cuerpo cuando está con tu cuerpo



Amo mi cuerpo cuando está con
tu cuerpo, es un cuerpo tan nuevo
de superiores músculos y estremecidos nervios.
Amo tu cuerpo, amo sus actos,
amo sus preguntas, amo, palpar las vértebras
de tu cuerpo y tus huesos y la estremecida
firme suavidad a la que quiero
una y otra vez
besar, amo este beso, esto y aquello de ti,
quiero frotar suavemente el sacudido vello
de tu eléctrica piel, y lo que sea acabe
en dividida carne... y los grandes ojos, trozos de amor,
y tal vez la estremecida emoción
tan siempre renovada de estar sobre ti.

.................
porque el sentimiento está primero
quién preste atención
a la sintaxis de las cosas
nunca va a completamente besarte;

completamente ser un tonto
mientras la Primavera está en el mundo

mi sangre aprueba,
y los besos son un mejor destino
que la sabiduría
señora lo juro por todas las flores. No llores,
- el mejor gesto de mi cerebro es menos que
el revoloteo de tus párpados que dice

que somos para el otro; luego
ríe, recostándote en mis brazos
porque la vida no es un párrafo
Y la muerte yo creo no es ningún paréntesis

......................

del maestro WOODY ALLEN