jueves, 20 de mayo de 2010

VALLEJIANAS

VALLEJIANAS ,PERDONEN LA TRISTEZA

Dejadme¡ La vida me ha dado ahora en toda mi muerte

El momento más grave de mi vida no ha llegado todavía

La mujer de mi padre está enamorada de mí,viniendo y avanzando de espaldas a mi nacimiento
Y de pecho a mi muerte

La mujer de mi padre,al oírme,almuerza y sus ojos mortales descienden suavemente por mis brazos

¿quién no habla de un asunto muy importante,muriendo de costumbre y llorando de oído?
YO QUE SOLAMENTE HE NACIDO
YO QUE SOLAMENTE HE NACIDO

Murió mi eternidad y estoy velándola





Murió en mi revólver mi madre,en mi puño mi hermana y mi hermano en mi víscera sangrienta, los tres ligados por un género triste de tristeza,en el mes de agosto de años sucesivos

No es grato morir, señor,si en la vida nada se deja y si en la muerte nada es posible,sino sobre lo que pudo dejarse en la vida¡

HOY SUFRO SUCEDA LO QUE SUCEDA.HOY SUFRO SOLAMENTE

Nunca,sino ahora,ha habido vida.Nunca,sino ahora,han pasado gentes.Nunca sino ahora,ha habido casas y avenidas,aire y horizonte

Y yo tedigo: cuando alguién se va,alguien queda. El punto por donde pasó un hombre,ya no está solo. Unicamente está solo,de soledad humana,el lugar por donde ningún hombre ha pasado.

Mi oscilación sexual está helada




...entiendo que el hombre ha de ser bueno,sin embargo

me gusta la vida enormemente,
pero ,desde luego,
con mi muerte querida y mi café...

comprendiendo sin esfuerzo
que el hombre se queda a veces,pensando,
como queriendo llorar...

fue domingo en las claras orejas de mi burro,
de mi burro peruano en el Perú(perdonen la tristeza)

UNA PIEDRA EN QUE SENTARME
¿no habrá ahora para mí?

Lo entiendo todo en dos flautas
Y me doy a entender en una quena¡

De disturbio en disturbio
Subes a acompañarme a estar solo


Paradas en un pie las aguas móviles
Y hasta la tierra misma,parada de estupor ante este paro


Quisiera hoy ser feliz de buena gana,
Ser feliz y portarme frondoso de preguntas






¡Y SI DESPUÉS DE TANTAS PALABRAS,
NO SOBREVIVE LA PALABRA¡

..CORAZÓNMENTE UNIDO A MI ESQUELETO


seguramente nadie está a mi lado,
me importa poco,no lo necesito;
seguramente han dicho que me vaya:
lo siento claramente


sé el día,
pero el sol se me ha escapado

¡todo está alegre menos mi alegría
y todo largo,menos mi candor
mi incertidumbre¡




....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario