sábado, 13 de febrero de 2010

FRASES CON SABOR LITERARIO











-Tengo muchos períodos de depresión absoluta,de sentido de muerte,del no sentido de la vida...J.C.ONETTI


-Yo soy un pobre hombre que se vuelve por las noches hacia la sombra de la pared para pensar cosas dispara-tadas y fantásticas.....EL POZO, J.C.ONETTI


-Me gusta andar por las calles algo perro,algo máquina,casi nada hombre.No estoy convencido de mi humanidad
,no quiero ser como los otros.No quiero ser féliz con permiso de la policía.......LA CASA DE CARTÓN, MARTÍN ADÁN


-VIVIR ES COMO MORIR,VIVIR ES COMO ESCRIBIR UN VERSO.....MARTÍN ADÁN


-Nací exiliado y moriré exiliado,por que el exilio es mi estado natural,geográfico,social,afectivo,
artístico,sexual....JORGE E. EIELSON


-Me siento sinceramente,y desesperadamente,solitario...J.E.EIELSON


-Ser intelectual en EE.UU a veces equivale a vivir aislado en la vida privada,pensando,pensando con cierto
sentimiento de humillación en lo poco que puede lograr el pensamiento.....SAUL BELLOW


-Nunca supe bien por qué,pero una y otra vez volvía a cosas que otros habían aprendido a olvidar para no
arrastrarse en la vida con tanto tiempo sobre los hombros...JULIO CORTÁZAR


-Y TODO DEBE SER MENTIRA ,PORQUE NO ESTOY EN EL SITIO DE MI ALMA....BLANCA VARELA


-Miro mi sexo con ternura,toco la punta de mi cuerpo enamorado,y no soy yo que veo sino el otro...J.E.EIELSON


-YO NO HE SIDO JAMÁS DE ESTE PUEBLO,NO HE SIDO JAMÁS CRISTIANO;SOY DE LA RAZA QUE CANTABA BAJO EL SUPLICIO;NO COMPRENDO LAS LEYES,NO TENGO MORAL,SOY UN BRUTO.....J.A.RIMBAUD


-Y sí es como pienso de mi mismo,como un gran explorador que ha descubierto una tierra extraordinaria de la
que no puede regresar para dar su conocimiento al mundo:pero el nombre de esta tierra es infierno...BAJO EL VOLCÁN,MALCOM LOWRY


-Las palabras brotan a veces como sangre y otras como vino...CH.BUKOWSKI


-UNA MARAVILLOSA PAZ AL NO PUBLICAR.ES TRANQUILIZANTE.AUN LA PUBLICACIÓN ES UNA TERRIBLE INVASIÓN EN MI PRIVACIDAD.ME GUSTA ESCRIBIR.AMO ESCRIBIR.PERO ESCRIBO SÓLO PARA MI Y PARA MI PROPIO PLACER...J.D.SALINGER


-Ví las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura,famélicas,histéricas,desnudas,deambulando en la madrugada por los barrios negros en busca de la rabiosa aguja......HOWL, ALLEN GINSBERG


-CREO QUE EXISTE UNA PROFUNDA DESOLACIÓN A PARTIR DE LA AUSENCIA DE DIOS.EL
HOMBRE DEBE CREARSE FICCIONES RELIGIOSAS....J.C. ONETTI



-“ESCRIBIR ES UNA FORMA DE TERAPIA,A VECES ME PREGUNTO CÓMO SE LA ARREGLAN LOS QUE NO ESCRIBEN,COMPONEN O PINTAN PARA ESCAPAR DE LA LOCURA,LA MELANCOLÍA,EL TERROR,EL PÁNICO INHERENTE A LA SITUACIÓN HUMANA”.......GRAHAM GREENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario